El 16 de abril de 2016 se produjo un fuerte terremoto en la región de Manabí (Ecuador), donde las Siervas del Hogar de la Madre tenían una comunidad. La casa se derrumbó por completo, muriendo entre los escombros una hermana profesa, la Hna. Clare Crockett, y cinco jóvenes que se encontraban en las primeras etapas de su formación como Siervas: Jazmina, Mayra, María Augusta, Valeria y Catalina.

valeriaTania Valeria Intriago Sánchez

Fecha de nacimiento: 14/05/2000,  Portoviejo (Ecuador)
Fecha de entrada en las Siervas: 17/10/15
Fecha de muerte: 16/04/2016, Playa Prieta (Ecuador)

Nosotras la comparábamos con santo Domingo Savio, el joven discípulo de san Juan Bosco, porque, al igual que él, Valeria tenía la persuasión –y así lo manifestaba de vez en cuando– de que tenía que ser santa rápido, porque no le quedaba mucho tiempo. Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos hasta su muerte a los quince años, da la sensación de que realmente fue una persuasión que el Señor puso en su corazón.

valeria grupo

 Biografía

 

Valeria nació el 14 de mayo de 2000 en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí (Ecuador). Murió por lo tanto con quince años.
 

 

 

 

 

Recuerdos. Leer los recuerdos de la gente sobre Valeria.

Leer más

 

 

Fotos

Valeria

Vídeo

 

Buscar

Redes sociales

Newsletter semanal

Elegir idioma

Últimos recuerdos publicados de las compañeras


Escríbenos

Si tienes algún recuerdo o has recibido algún favor de la hna. Clare o de alguna de las 5 candidatas fallecidas en el terremoto de Ecuador, así como fotos o vídeos, te rogamos que nos lo mandes a través del formulario o enviando un e-mail a: hermanaclare@hogardelamadre.org

Por favor, no olvides indicar de dónde eres, sobre quién es la historia que nos cuentas y cómo la conociste.

Si quieres subir varias fotos, ponlas en un documento de word o júntalas en un archivo zip. Sólo se puede subir un archivo en este campo. También nos las puedes enviar por email: hermanaclare@hogardelamadre.org
Si tienes un vídeo de las hermanas o si quieres enviarnos tu testimonio grabado en vídeo, puedes subirlo aquí.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com